Antivirus para pendrives y memorias USB: USB-AV FREE

USB-AV: Antivirus gratis para pendrives o memorias USB – Programa para Windows 7, 8

Las memorias USB o pendrives (en algunos países se les dice), o cualquier dispositivo que tenga almacenamiento extraíble (memorias: MicroSD, SD, MP3, MP4, etc.), siempre tiene riesgo de ser infectado por virus o malware, y es importante conocer diferentes actividades, que de seguro dará un ambiente de tranquilidad frente al ordenador. De igual modo, se recomienda reforzar el equipo.

Muchos usuarios no lo saben: Es que, en cada dispositivo USB extraíble, existe un fichero llamado “Autorun.inf”, donde está una serie de instrucciones a nivel de código de las acciones que ejecutar una vez que el usuario hace doble en un pendrive. Por ejemplo, si en el archivo “Autorun.inf” está la instrucción de “copiar X fichero a tal carpeta / añadir X clave al registro” y allí podemos infectarnos por virus. Es por eso que no se debe abrir el pendrive sin antes analizar el mismo con un antivirus.

USB-AV se instala y no se necesita ser configurado, él analizará cualquier pendrive o memoria, al mismo momento te indicará si está limpia o no y si puedes estar tranquilo. Al detectar presencia a la que tenemos que tenerle cuidado, te permite bloquearlo. Compatible con la mayoría de antivirus que hay en el mercado actual y detecta virus, gusanos, programas espía, y otros tipos de malware.

En el área de configuración, puedes hacer las siguientes acciones:

    • Escoger qué hacer al detectar virus: Mover a cuarentena, por ejemplo
    • Integrar el programa con Windows para que trabaje en tiempo real
    • Seleccionar qué tipo de archivos va a analizar en el pendrive
    • Establecer el tamaño de almacenamiento de archivos en cuarentena
    • Crea automáticamente una carpeta AutoRun de protección para las memorias que conectamos en el PC, de manera que siempre tendrás protegida dicho dispositivo
    • Seleccionar cuáles notificaciones deseas que te muestre en qué situaciones

En efecto, recomiendo usar USB-AV para reforzar la seguridad de nuestra computadora.

Enlace web | USB-AV

Comments
  1. Yairon | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>