Ataque a Twitter

Hace muy pocas horas que Twitter ha anunciado en su blog oficial que han tenido un ataque informático a principios de esta semana que está a punto de terminar. El ataque ha comprometido alrededor de 250.000 cuentas de la red social, por lo que desde Twitter recomienda cambiar la contraseña cuanto antes.

El ataque ha afectado incluso a datos como el nombre de usuario, el correo y la contraseña, es por ello que es muy recomendable cambiar de clave cuanto antes. Según Twitter, los atacantes han sido muy precavidos y se han saltado los estrictos controles de seguridad de la red social, accediendo a servidores mediante alguna vulnerabilidad.

Este ataque tendrían algo de relación con el que sufrió Java hace un par de días, ataque que supuso que se recomendara la desinstalación directa del programa del ordenador.

Para estar prevenidos por si somos uno de los afectados, lo ideal y muy recomendable es deshabilitar Java y por consiguiente cambiar nuestra clave de Twitter. De todas formas, Twitter estaría enviado correos a personas que podrían ser las afectadas, aunque la contraseñas que se han intervenido estaban cifradas.

twitter-featured

Fuente: www.elgrupoinformatico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>