Como bloquear el acceso a determinadas webs

Podemos hacerlo de dos maneras:

  • La primera es utilizando un software especializado que en la mayoría de los casos puede ser fácilmente identificable.
  • La segunda es realizar el bloqueo manual modificando el archivo host de Windows, es importante mencionar que debes contar con permisos de administrador en Windows.

Este archivo se encuentra en: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc, y lo abrimos con el bloc de notas para editarlo.

Y escribimos 127.0.0.1, se pulsa la tecla de tabulación  y se escribe localhost. A continuación, solo hay que ir introduciendo los dominios que se quieran bloquear de la siguiente forma: escribiendo 127.0.0.1, pulsa la “tecla de tabulación” y escribe el nombre de la web a bloquear (www.paginaabloquear.com).

 

bloquear_web
Una vez hayamos introducido las lineas (web a bloquear) guardamos en archivo. Desde ese momento, al acceder a esas web, los navegadores te indicarán que no se puede establecer la conexión.

Si luego queremos desbloquearla hay que repetir el procedimiento pero a la inversa, borrando la línea donde este la página que queramos desbloquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>