Desactivar UAC en Windows 8

El Control de cuentas de usuario (UAC) puede ayudarle a impedir cambios no autorizados en el equipo. UAC proporciona una notificación cuando se van a realizar cambios en el equipo que requieren permiso de nivel de administrador. Estos tipos de cambios pueden afectar a la seguridad del equipo o pueden afectar a la configuración de otras personas que usen el equipo.

 

Lo más aconsejable es dejar activado UAC , la única razón por la que se puede desactivar UAC es si se tiene un ordenador muy lento, ya que el control de cuentas de usuario podría ralentizar un poco el PC o la repetitiva ventana de advertencia cada vez que se ejecuta una aplicación.

 

Para desactivarla seguimos los siguientes pasos:

 

En una pantalla de Windows 8 desplazar el ratón sobre la parte superior derecha de la pantalla donde aparecerá la barra charm , pulsar en la lupa donde dice buscar y escribir en la caja de búsqueda: ” UAC”.

 desactivar-uac-windows_1_1563561

Imagen 1: Búsqueda UAC

 

Se selecciona justo debajo la opción de configuración , en la que aparecerá un icono que dice ” Cambiar configuración de control de cuentas de usuario” y pulsar sobre él.

A continuación se abrirá la ventana de configuración de Control de cuentas de usuario de forma predeterminada aparecerá activada la segunda opción que es: ” Notificarme solamente cuando una aplicación intente realizar cambios en el equipo”

Se cambiará esa opción por la ultima: “No notificarme nunca cuando”, desplazando el scroll hacia abajo.

desactivar-uac-windows_2_1563561

Imagen 2: Configuración Control Cuentas Usuarios

Pulsar sobre el botón aceptar y saldrá por última vez el control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en el equipo, se pulsa aceptar y se concluye.

Fuente: http://es.globedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>