El fin de Symbian se acerca

Symbian es una plataforma para móviles creada en 1998 gracias al acuerdo de Nokia, Ericsson y Motorola y que nunca funcionó como se esperaba. Ya con el paso de los años salieron nuevos sistemas operativos, tales como Android o iOS que han terminado de enterrar aún más a Symbian.

Es por ello que finalmente Nokia pondrá fin a la andadura de Symbian en poco tiempo, después de que se lanzará el último terminal con esta plataforma y que corresponde al Nokia 808 PureView, el cual tuvo bastante éxito.

¿Y por qué este abandono? Puede ser algo lógico, puesto que ahora los teléfonos de Nokia vendrán todos con Windows Phone, y que hará que la compañía se centre más en este nuevo sistema operativo.

Aun así, las ventas de teléfonos con Symbian tampoco es que sean bajas pero si corresponden a la mitad de los teléfonos que se vendieron con Windows Phone, concretamente 2,2 millones de terminales con Symbian fueron los que finalmente la gente compró.

symbian-logo

Fuente: elgrupoinformatico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>