El malware se multiplica por ocho en Android durante 2012

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta la empresa a la hora de elegir entre uno u otro dispositivo móvil es el tema de la seguridad. Android es una de las plataformas que peor fama tiene debido a los problemas que han sido descubiertos a lo largo de su historia. Pero el malware se multiplica por ocho en Android durante 2012 según un estudio de Kaspersky Lab.

Esta cuestión que podría ser muy preocupante se puede matizar si nos centramos en los orígenes por las que los dispositivos se infectan. El principal problema está en la instalación de aplicaciones de fuentes no confiables, es decir, directamente de las páginas de los creadores de los programas, en lugar de hacerlo a través de Google Play u otras plataformas autorizadas.

Sólo con instalar las aplicaciones desde esta plataforma se mitiga mucho el problema. No significa que no se vaya a colar una aplicación que infecte nuestros equipos en estas tiendas, pero es una de las cuestiones en las que Google está poniendo especial hincapié.

Entre los principales troyanos encontrados podríamos citar durante el primer semestre de 2012, backdoors, troyanos y spyware SMS que representaron el 51% de todo el malware nuevo descubierto en Android. El envío de SMS de tarificación adicional y el robo de datos son los principales problemas a los que se enfrentan.

Fuente: TecnologiaPyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>