Las reparaciones de ordenadores y teléfonos moviles aumentan con la crisis

En los ultimos meses, esta aumentando el trabajo con las reparaciones en el terreno de las nuevas tecnologías, sobre todo, los ordenadores y telefonos moviles.

Según datos proporcionados por la consultora IDC, antes de la crisis podían llegar a venderse en España hasta 6 millones de ordenadores al año, pero ahora la cifra apenas superará los 5 millones –incluyendo tabletas y modelos de bajo coste-. Igualmente, establecen que hasta 2014 las cifras de venta no se acercarán a las de los tiempos de bonanza.

Antes los usuarios preferian adquirir ordenadores nuevos  a repararlos, pero con la crisis que estamos inmersos, los usuarios estan dispuestos a pagar hasta el 40% del valor total del dispositivo.

Una de las medidas que barajamos en nuestros servicios de reparación son la de ofrecer tarifas planas en los arreglos (dependiendo del dispositivo y problema) o la de reducir costes si no hay desplazamiento a domicilio. (como acuerdos con agencia de transporte para la recogida y entrega de los dispositivos en el domicilio, etc…)

Con los teléfonos moviles pasa igual, se esta prefiriendo su reparación a su sustitución. Una de las principale razones  son que las compañias de teléfono te obligan a firmar contratos de permanencia y que ya no ofertan terminales sino que tienen que comprarlo. La reparación de los movies ha aumentado un 20% con una reparación de 100 euros de media (problemas de software, roturas de pantalla, altavoz, bateria, incompatibilidad de aplicaciones, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>