LXLE, para alargar la vida de tus ordenadores antiguos

Así de simple: LXLE es una distribución GNU/Linux pensada para alargar la vida de equipos antiguos.

La distribución está basada en Lubuntu 12.04 LTS y el núcleo es de la serie 3.2.x. Los desarrolladores han tenido en cuenta no solo los drivers antiguos, también han incluido backports de las últimas versiones de paquetes como LibreOffice (4.0.1.2), GIMP (2.8) y el editor de vídeo OpenShot (1.4.3). El navegador por defecto es Firefox (19.0.2).
Funciona en modo Live, aunque puede ser instalada en el disco duro, siendo ésta la mejor opción.

LXDE se ofrece en varias versiones: una de 32 bits para equipos nuevos con más de 4 GB de RAM, que tiene habilitado soporte para PAE, otra de 32 bits para equipos más antiguos, que no tiene PAE habilitado y una versión de 64 bits.

Si tenéis en casa algún equipo cuyo hardware se ha quedado descolgado, o uno más moderno y queréis disfrutar de este LXDE vitaminado, considerad probar LXLE. Os anticipo, eso sí, que la versión Live corriendo sobre máquina virtual cruje un poco si le asignáis poca RAM. Instalada, LXLE entra en otra dimensión.

1

Más información | LXLE
Enlace | Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>