¿Por qué se desordenan los cables de los ordenadores?

Googleando un poco, he encontrado una entrada interesante, que seguro que todos tenemos ese problema, y lo tenemos mas o menos solucionado:

Una de las quejas que he oído mil veces es que no quieren ver la maraña de cables que hay detrás del ordenador. Los cables se ordenan en la instalación inicial, se colocan y están más o menos en su sitio, pero al cabo de un tiempo no es extraño volvernos a encontrar con una maraña de cables. Pero, ¿por qué se desordenan siempre los cables de los ordenadores?

Uno de los motivos es que  la torre del ordenador no ocupa una posición fija en la mesa. Poco a poco, la mesa se va moviendo, hacia adelante o hacia atrás y se producen tensiones que acaban por soltar el cableado y desordenarlo, de donde estaba sujeto.

Otra de los motivos se debe al cambio de periféricos. Añadimos una impresora, sustituimos la vieja, cambiamos el ratón por otro o un teclado. Si el que quitamos estaba bien ordenado, será complicado que el nuevo lo dejemos correctamente fijado.

Pero el principal inconveniente para que el cableado esté ordenado son las prisas. Se instala o sustituye algún periférico y nos ponemos a trabajar inmediatamente. Ya tendremos tiempo de ordenar el cableado y dejarlo ordenado. Y dos años después el cable sigue igual que el primer día.

 

¿Como podemos “ordenar” nuestros cables de ordenador?

Una de las opciones es que cuando se haga el mantenimiento de los equipos, hechemos un rato mas para  colocar bien los cables y asi tendremos mas o menos al dia esa tarea.

¿Porque no dejais vuestros comentarios de como lo realizais vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>