¿Qué productividad esperamos obtener? La productividad está atada a nuestros equipos

La mayoría de las veces cuando las empresas deciden renovar los equipos y adquirir de nuevos suelen aparecer dos tipos de tendencias. Algunas empresas deciden comprar equipos con los requisitos mínimos para su funcionamiento y por lo general comparando con los que ya tenían anteriormente.

Luego existe otro tipo de empresas que deciden buscar equipos que mejoren lo que ya tenían y con esto conseguir trabajar sin problemas en los próximos cinco años como mínimo. En los dos casos suele estar muy vinculada con la previsión de productividad que se espera obtener del personal que ocupa todos estos puestos.

Existen empresas donde el puesto de trabajo no esta para nada vinculado con la productividad y por tanto todos los equipos que se adquirían, a pesar de que fuesen totalmente nuevos, ya se encontraban bastante limitados en su capacidad. Es por eso que se han diseñado para trabajar con aplicaciones de lo más ligeras, como el correo electrónico y pocas más.

También vale la pena comentar que a veces tienen que utilizar aplicaciones ofimáticas, las cuales se tarda bastante en poner en marcha y abrir documentos con un gran peso.

El inconveniente que aparece en todos estos casos es que los equipos nuevos, los cuales cumplen con todos los requisitos que exige el sistema operativo, por mucho que éste no se encuentre optimizado y teniendo en cuenta que el antivirus este actualizado y con tan solo un par de servicios ya empieza a ralentizarse poco a poco.

Es por este motivo que estamos obligados a tenerlo muy ordenado y completamente optimizado al máximo dado que con un poco de degradación que sufra los tiempos de arranque, ya sea en su sistema como en las aplicaciones pueden resultar bastante perjudicial.

Luego existe otro tipo de tendencia en las empresas, que son los equipos  que se encuentran diseñados para ser utilizados de forma ágil, sin que excedan los requisitos mínimos del sistema y por tanto puedan funcionar de un modo mucho más exacto y sin problemas en los próximos años. A partir de este momento su vida puede alargarse más tiempo del estimado, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. Todo el proceso depende de las aplicaciones con las que trabaja la empresa y en su consumo de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>