Qustodio, un control parental gratuito para Windows

Varios padres de familia me han preguntado como puede bloquear o restringir el acceso a  sus hijos a ciertas paginas web. Hoy en día, con la proliferación de redes sociales en internet, nuestros hijos suelen apuntarse y compartir información con desconocidos. Si tienes la necesidad de controlar lo que hace tu hijo en internet necesitas Qustodio, un buen programa gratuito que te ayudará a proteger a tus hijos en línea. Puedes ver cómo utilizan internet, establecer límites de acceso, y protegerlos contra los contenidos peligrosos o inapropiados, acosadores cibernéticos, y los depredadores de la red.

Los requisitos que necesitas para la instalacion de Qustodio son:

  • Acceso a Internet (obviamente)
  • S.O. Windows XP, Vista o 7
  • Una cuenta o sesion de windows para cada hijo
  • Una cuenta de correo

Lo siguiente seria descargarnos la aplicación desde la pagina oficial: www.qustodio.com e instalarla. Una vez instalada procedemos a la configuración para cada uno de los usuarios.

Con Qustodio podemos supervisar la participación de los niños en la redes sociales, las paginas que visita, asi como también puedes recibir avisos de las actividades sospechosas que realizan los niños. Esta realizado a prueba de manipulaciones y es compatible con todos los navegadores modernos.

Al ser un portal web, podemos acceder a el desde cualquier parte del planeta, para monitorear y administrar la actividad de los usuarios en todo momento.

La unica pega que tiene es que solamente funciona para Windows. En Andalucía, nuestros hijos tienen los portatiles que repartío la Junta de Andalucía, todos ellos tienen Guadalinex, asi que este programa no lo podriamos utilizar. Para estos portatiles habria que utilizar aplicaciones como gnome-nanny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>