Switches a la medida de tu red, de tu negocio y de tu presupuesto

SwitchProSafe

La familia de switches ProSafe tiene nuevos miembros,  que van un paso más allá en la eficiencia de tu red, sin añadir complejidad innecesaria

NETGEAR, compañía global de redes que ofrece productos innovadores a los usuarios, empresas y proveedores de servicios, presenta sus nuevos modelos en la gama de Switches ProSafe:

 

  • Switch ProSafe Plus Gigabit de 8 puertos (XS708E), para redes pequeñas.
  • Switch ProSafe Smart 10-Gigabit de 12 puertos (XS712T), para pequeñas y medianas empresas.
  • Switch ProSafe gestionable 10-Gigabit de 24 puertos (XSM7224), diseñado para redes empresariales de más de 500 usuarios.

A grandes rasgos, la principal misión de los switches es gestionar el tráfico de la red de forma más eficaz, pudiendo reemplazar o mejorar las prestaciones de un hub cuando la red requiere una mayor capacidad. El switch divide el tráfico en pequeñas subredes; cada una de ellas se compone de una conexión a un único PC o servidor con un número de usuarios conectados y cada una de estas mini-redes distribuye el tráfico de la red de forma independiente. Un switch gestiona el tráfico de la red de una forma más inteligente, como si se tratara de distintas conversaciones que pueden realizarse de forma simultánea, al igual que ocurre con las líneas telefónicas tradicionales.

 

Estos nuevos modelos ofrecen funciones como monitorización de red, test de cableado, priorización del tráfico de datos (QoS) y segmentación de la red facilitando la resolución de problemas de conexión, optimizando los recursos y seguridad. Estos switches son la solución perfecta para mejorar el rendimiento, evitando los cuellos de botella, y para proporcionar una respuesta rápida y continua a los impredecibles requerimientos de ancho de banda.

 

Así, cuentan con una serie de importantes ventajas diferenciales respecto a otros switches de perfil profesional:

  • Estos switches suponen un paso más respecto a los switches no gestionables, que no pueden configurarse y funcionan sólo como Plug-N-Play. Por ejemplo, los ProSafe Plus proporcionan la flexibilidad de configurar algunas prestaciones estáticas de Layer 2 para una mayor visibilidad, una mayor fiabilidad y para mejorar el rendimiento de la red.
  • Cosas que puedo configurar en el switch XS708E: mirroring (copia espejo) de puertos, red VLAN, QoS (Quality of Service), límite en la tasa de tráfico de datos, monitorización de IGMPs, control de flujo de datos, filtrado para evitar broadcast storms y detección de retrasos y nudos en el tráfico de red.
  • Otras prestaciones: incluyen prevención de Auto DoS, que bloquea automáticamente los paquetes de datos maliciosos, como aquellos en los que la IP fuente es la misma que la IP de destino.

Fuente: Blog Netgear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>