abr
25
2013

Ventajas y Desventajas de los Gestores de Contenido (CMS)

cms_templates

En el Post de hoy vamos a explicar las ventajas y desventajas que tienen los gestores de codigo libre  (CMS). Algunos de los CMS más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal, Magento, osCommerce o Prestashop.

VENTAJAS

  • Hay una gran comunidad de desarrolladores, la cual es una gran ventaja porque podemos encontrar una gran documentación para resolver nuestras dudas.
  • Actualización del contenido y el mantenimiento: la actualización de nuestros datos o productos lo podemos realizar nosotros mismos, dado su sencillez.
  • Estan estructuradas en modulos y extensiones: desde la mejora del SEO, el control del spam, newsletter, encuestas o añadir un nuevo método de pago para nuestra tienda.
  • Cada cierto tiempo los desarrolladores van mejorando la plataforma, con  lo cual, se iran crean nuevas actualizaciones y funcionalidades.

DESVENTAJAS

  • Tenemos que preocuparnos de realizar el mantenimiento, actualizaciones, funcionalidades, etc. y sobre todo de los problemas de seguridad ya que los CMS son mas propensos a sufrir estos ataques sino estan actualizados.
  • Menor Flexibilidad: con el software libre no podemos hacer lo que nos de la gana aunque este sea muy elástico, ya que estamos siempre encasillados a la estructura propia del CMS, todo lo contrario si hacemos un desarrollo a medida en lo que si podemos realizar los que nos de la gana.
  • Otro punto es el código fuente que se genera (código sucio), esto quiere decir que es más pesado y menos optimizado, posicionamiento web, etc…  que un desarrollo a medida.

CONCLUSIÓN:

Dependiendo del proyecto web que queramos abordar debemos de elegir entre un Desarrollo a Medida (podemos realizar lo que nos de la gana) o un CMS (poca fexibilidad, limitados en cuanto desarrollo del CMS pero tenemos la facilidad de actualización).

 

 

Sobre el autor:

Deja tu comentario

Subscribirme

* Este campo es obligatorio

Categorias